martes, 25 de diciembre de 2012

Alojamiento en casas compartidas en Londres: Elige bien a tus compañeros de piso

Si no has vivido en un piso compartido antes, hay mucho que pensar antes de que firmes el contrato de alquiler de tu nuevo casas compartidas en Londres y una de las cuestiones más esenciales es con quién vas a vivir.

¿Amigos o compañeros? 

Solo porque seáis amigos desde el jardín de infancia no quiere decir que podáis convivir. Tal vez sus excéntricos hábitos sean entrañables cuando salís juntos, pero podrían ponerte de los nervios cuando tienes que soportarlos todos los días. 

Piensa en vuestros estilos de vida antes de decidir con quién quieres vivir. Si trabajas de 9 a 5 y tus compañeros trabajan en un bar y llegan a casa en mitad de la noche, no te hará mucha gracia despertarte de madrugada. O si eres un maniático de la limpieza y vas a vivir con alguien que tiene problemas para cambiar el rollo de papel higiénico y cree que los platos se limpian solos mágicamente, tendréis que pensar seriamente en cómo vais a organizar la convivencia.

Establece normas básicas

La limpieza (o la falta de ella), las compras, las comidas, el volumen de la música o parejas que están continuamente en el piso son las causas más comunes de problemas y muchas pequeñas molestias juntas pueden acabar convirtiéndose en grandes problemas.

Puede parecer aburrido, pero fijar unas normas de convivencia puede evitar males mayores. Unos turnos de limpieza, reglas para las compras comunes y una hora tope para poner la música alta son buenos puntos de partida. Si quieres compartir los gastos semanales de comida y cocinar por turnos, debe ser algo con lo que todos estéis de acuerdo en vuestro alojamiento en casas compartidas. Del mismo modo, si prefieres comprar tu propia comida, el sistema solo funcionará si el resto no utiliza comida que no sea suya.

Dinero, dinero

Otro asunto problemático entre compañeros de piso es si hay alguien que no paga los gastos comunes o que constantemente debe el dinero del alquiler o las facturas. Una forma de evitar esto es abrir una cuenta bancaria común para la casa, donde todos ingreséis el dinero de los gastos y domiciliéis ahí todos los recibos, Así, te evitarás cargar con gastos ajenos y podréis manejar mejor las cuentas del piso.

Nada es tan emocionante como encontrar un buen alojamiento en barato con un grupo de amigos y descubrir la nueva ciudad juntos, pero las pequeñas molestias pueden arruinar el buen ambiente de la casa y convertir esta gran experiencia en la casa del terror, así que sigue nuestros consejos y te asegurarás una convivencia tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.