jueves, 27 de diciembre de 2012

Alojamiento en Casas Compartidas en Londres: El Contrato de Alquiler


Si te dispones a iniciar la búsqueda de un casas compartidas en Londres, es importante que tengas todo claro a la hora de firmar el contrato de alquiler. Puede que te encuentres con algunos casos en los que no es necesario el contrato, pero te aconsejamos que siempre elijas un piso donde te lo ofrezcan porque a la hora de reclamar cualquier problema en la vivienda no podrás hacer nada si no tienes tu contrato, además de que para muchos trámites, como abrir una cuenta en el banco, te servirá como prueba de domicilio.

Pero antes de firmarlo, fíjate bien en los siguientes aspectos:

Obligaciones del inquilino

Es importante que conozcas a qué te comprometes en la vivienda, ya que si incumples alguna de estas condiciones, el arrendador puede echarte del piso por incumplir el contrato.

Importe del depósito

En el contrato debe venir detallado exactamente el importe que debes desembolsar como fianza y las causas de no devolución de ésta al fin de tu estancia. Cosas como no realizar la limpieza de la casa y que el dueño se vea obligado a contratar un servicio de limpieza profesional al término del contrato son algunos motivos por los que puedes perder tu fianza al dejar tu alojamiento en barato.

Duración

Habitualmente, los contratos de larga temporada suelen hacerse por un año, aunque el mínimo legal es de 6 meses, pero raramente se hacen. En el caso de estudiantes, hay arrendadores que hacen contratos por el periodo lectivo. En este apartado, fíjate también cuál es el plazo de preaviso para dejar la vivienda.

Consumos

Además del importe del alquiler, asegúrate de que vengan detallados qué gastos están incluidos en el precio y cuáles vas a tener que pagar aparte. Normalmente, el agua suele estar incluida, mientras que los gastos de electricidad y calefacción los asume el inquilino.

Inventario

Es importante que con el contrato se adjunte un inventario donde se detallen los bienes que hay en tu alojamiento en casas compartidas. Así evitarás que te puedan cargar daños que tú no has causado, así que no dudes en solicitarlo al arrendador porque supone una garantía para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.